Nuestra asociación

Hemos fundado esta asociación con el fin de conocer la historia del pueblo de Zierbena, conocer la historia de las personas que en ocasiones de forma circunstancial y en otra otras por elección propia se asentaron en él durante un período de tiempo. Investigar su cultura, su religión, sus tradiciones…su forma de vida en general.

 

Sin duda alguna, las personas deberíamos de sentirnos orgullosas del lugar donde se forjaron nuestra primeras raíces,  para ello es totalmente indispensable conocer la historia de nuestro pueblo. No podemos caer en el error de permitir que se pierda esa historia que nos hará inmortales ante las generaciones venideras.

 

La Asociación CulturalPunta Lucero mediante un largo camino de investigación y divulgación intentara realizar dos objetivos.

 

- Promover, fomentar, y difundir las manifestaciones artísticas, culturales, tradicionales y folclóricas relacionadas con el Municipio de Zierbena.

 

- Desarrollar  actividades culturales en el Municipio de Zierbena.

 

Para ello entre sus fines esta la elaboración de una revista  donde se refleje parte de la historia local de Zierbena, comenzando por los primeros pobladores.

 

Nos gustaría que colaborases con nosotros aportando documentación, imágenes, ideas, sugerencias...

Queremos que participes en este largo camino que es la investigación.